Cuando nos dicen que tenemos una boda, en lo primero que pensamos es en el modelito que vamos a llevar.¿De largo o de corto?¿Tocado o pamela?¿Qué color de vestido?¿Qué zapatos? En este post vamos a ver qué es lo correcto.

Llega un momento en la vida en el que bodas, bautizos y comuniones se juntan y tienes que ir prácticamente a modelito por año. Pues bien , hoy nos vamos a centrar en las bodas.

¿Qué tiene que tener en cuenta una invitada para ir correctamente vestida?

Lo primero de todo, es tener claro que la persona más importante del día es la novia.

A una novia no se le debe de quitar protagonismo,por lo tanto colores como blanco,color hueso o champagne no se debe de utilizar.

Hay otros dos colores que están prohibidos dentro del protocolo, estos son :

El negro: por ser el color que uno se pone cuando está en periodo de luto.

El amarillo : ( Por desgracia para las apasionadas de este color, entre las que me incluyo ) , se reconoce a este color, como el color de la mala suerte, y por tanto en un día tan especial como es una boda, lo ultimo que queremos es que los novios supersticiosos lo pasen mal, así que este color también queda descartado.

¿Cuándo nos ponemos tocado y cuándo nos ponemos pamela?

La pamela se utiliza sólo cuando la boda es de mañana. ( Y si es al aire libre con más razón )

Utilizar una pamela por la tarde no tiene sentido ninguno, (y si ya es boda de invierno que anochece a las 17.30 h…)una pamela tiene el  ala ancha para quitar el sol.

En cuanto a los tocados,se utilizan por la mañana para invitadas que no son cercanas a las familias de los novios, o para bodas de tarde.El tocado tiene que ir en la misma línea que el vestido y los complementos, por ello, para cada vestido o traje que tengamos,deberíamos de tener su tocado y nunca mezclarlos.

¿Cómo decidir qué largo es el indicado?

Cuando nos referimos a vestidos cortos, no nos referimos a vestidos que utilicemos en noche vieja para irnos de fiesta con nuestras amigas.

El corte que debemos de llevar es o justo en la rodilla o tres dedos por debajo de la misma. Los trajes que llegan hasta media caña son reservados para las madrinas. Y los vestidos más cortos de lo que acabamos de explicar, serán tachados de vulgar.

Utilizaremos vestidos que llamamos » de corto » exclusivamente para bodas por la mañana.

En cuanto a los vestidos que denominamos » de largo » son para bodas a partir de las 17.00 h, ya sea verano o invierno. Este tipo de vestidos pueden caer justo a la altura de los pies, o tener cola.

En el caso de los monos, son reservados para bodas de tarde o cócteles.

                                                                                   Muy bien, ¿Y los zapatos?

En cuanto a los zapatos, siempre hay que procurar ir cómoda,normalmente son eventos largos y no podemos permitir que un dolor de pies nos arruine la noche. Los zapatos deben de ser elegantes y finos, y si elegimos que tengan plataforma, que no se distinga la suela de la plataforma, ni la plataforma de la tela del zapato. Son zapatos muy extravagantes y en una boda están fuera de lugar.

 

¿Os ha servido de ayuda este post?

¿Tenéis las cosas más claras?

Si queréis subir fotos de vuestros estilismos bodiles a nuestra facebook sólo tenéis que etiquetarnos.

Dejar vuestros comentarios,darle a me gusta y compartirlo, así irá creciendo la familia Pelumaqui!

Muchas gracias a los que me leéis, hasta el próximo post!

Besos por doquier y…

SONRÍAN POR FAVOR.