Aunque no es un día festivo español, la fiesta inglesa cada año está más presente en España.

Por ello, os ayudo a salir de los convencionales disfraces de calabaza,fantasma,vampiro o bruja con dos proposiciones distintas.

¿Te animas?

Cómo os decía hace un momento, ya que halloween se celebra,¿Porqué no disfrazarse de algo distinto?

Yo , para este año os propongo, a la mala malísima ,por EXCELENCIA, de Disney : Maléfica y a la terrible personalidad de CISNE NEGRO,de la bailarina que interpreta Natalie Portman.

Son maquillajes muy sencillos de hacer, bastante rápidos y con los que podéis disfrazaros tanto niños como mayores.

Maléfica:

Una base de maquillaje muy blanca, ( dos o tres tonos menos que nuestra piel),con las correciones realizadas como con un maquillaje normal.

Maquillaremos los ojos en tonos verdes hasta el arco inferior de la ceja, eso creará un poco de dramatismo al personaje.

Una delineación exterior, tanto superior como inferior en negro,muy muy marcada.La delineación interna irá en blanco, y así haremos un efecto óptico de un ojo mas grande.

Por supuesto, con un maquillaje así, o bien aplicamos mucha máscara de pestañas, o ponemos unas pestañas postizas en tira, que se noten.

La boca irá perfilada por fuera, para hacer unos labios carnosos,y maquillada en un tono vinoburdeos oscuro,incluso valdría morado. Si queréis darle más protagonismo podéis utilizar encima brillo labial sin color para que parezcan aún mas gruesos.

Aquí viene lo difícil, Maléfica es un ser huesudo, muy delgada, con los pómulos y las sienes muy marcadas.

Para ello, con una brocha de maquillaje biselada,y con polvos compactos muy oscuros,polvos bronceadores, o si domináis mucho la técnica, base más oscura, iremos marcando de pómulo hacia abajo , dejando desde el labio hasta la zona oscura como 2 dedos, en ambos mofletes.

Redondearemos la barbilla, y maquillaremos también el doble mentón.

Haremos lo mismo con las sienes,desde donde acaba nuestra ceja hacia el inicio del pelo, irá maquillado en tonos oscuros.

Para afilar la nariz,usaremos el tono oscuro desde el inicio de la ceja hasta el final de la aletilla.

El resultado es este :

12_May_2014_14_09_04_malefica IMG_20141018_133913 IMG_20141018_133920 IMG_20141018_134611 IMG_20141018_134643 IMG_20141018_134737

 

Para recrear al personaje de CISNE NEGRO:

 

La tez tiene que estar muy muy pálida, a parte de base prácticamente blanca, unos polvos sueltos ( o si tenéis por casa, polvos de talco ) ayudarán a crear ese efecto » piel de porcelana».

El quit de la cuestión de este maquillaje, radica en los ojos, quienes a través de la sombra,recrean unas alas de un cisne negro.

Empezaremos a maquillar el ojo desde la nariz, hasta la sien.

Si os es más fácil, podeís dibujar las alas con eyeliner y luego maquillarlo.

Tiene que estar todo el ala oscuro, y en este caso en nuestro párpado móvil y parte de la sien, dibujaremos pequeñas líneas para simular las plumas.

Como está todo oscuro,daremos pequeños toques de luz con lápiz blanco,ni en todas las líneas que hagamos ni en la misma situación, habrá que ir variando.

Para los labios, un color carmín, válido desde el rojo, hasta el morado casi negro,dependiendo del realismo o transformación halloweeña que le queráis dar.

Los pómulos apenas se marcan.

El restultado es este :

cisne-negro-3 IMG_20141018_135843 IMG_20141018_140653 IMG_20141018_140659 IMG_20141018_143737

 

Y bien,¿Por cuál os decidís?

¿Qué personaje os gusta más?

¿Sois de las que os gusta disfrazaros?

¡Comentar aquí abajo cuales son vuestras opciones!