Hola novias y lectoras!

El día de las pruebas…¡Qué indecisión!. Hoy os traemos consejos que creemos que os vendrán muy bien para poner en práctica en el primer día en el que os vais a dar cuenta de lo que se avecina..¿Preparadas?

Consejo 1: Tener vestido elegido.

Depende mucho el estilo del peinado, por el estilo del vestido. Tanto el estilo como el escote, la espalda o los detalles. No es lo mismo una coca con un vestido de princesa, que con un corte imperio o una casaca bucólica. Al final, el resultado tiene que ser el conjunto de todo.

Consejo 2: Tener elegidos los pendientes .

¿Porqué? Por que el peinado y los pendientes están en el mismo impacto visual, y una elección al azar del peinado sin tener los pendientes puede ser una sobrecarga visual el día B que haga desmerecer hasta al vestido.

Consejo 3: Tener elegido el complemento.

¿A qué complemento me refiero? Al complemento del cabello.

Es necesario saber la manera en la que el complemento se va a sujetar el peinado. En el caso del velo; si tiene peineta o no. Si son horquillas de moño o de clip. Si la corona de flores es cerrada o diadema. Si llevamos tocado y lleva tul, o lleva red… Dependiendo del complemente que le vaya bien al vestido , deberemos elegir el peinado.

Consejo 4: La compañía del día P.

Es importantísimo saber a quien se invita a este día. Siempre es un tema delicado porque las madres quieren estar acompañándonos en todo momento, los padres saben poco ( por regla general) pero nos ven guapas hasta con un saco en la cabeza y una gamba, y nuestras amigas del alma se lían a hablar de lo que se ha llevado este año en la fashion week y nadie está a lo que está.

Por ello, aconsejo estar sola el día de las pruebas, para poder preguntar a vuestra asistente vuestras inquietudes, para poder contestar libremente y no estar nerviositas perdidas porque hay más ruido en vuestro salón que en la discoteca más grande de Madrid.

Si elegís ir acompañadas, que sea alguien que sepa vuestro gusto y estilo y no intente imponer sus gustos sobre los tuyos…Novias, os casáis vosotras, no vuestras 150 invitadas y agradar a todo el mundo es un pelín complicado.

Consejo 5: Que tu peinado y maquillaje hable de ti.

No por ti.

No hace falta disfrazarse, ni ser alguien que al mirarse al espejo no se reconozca. No temáis ir poco maquilladas, o mucho. Dejaros aconsejar por el asistente para que las fotos queden estupendas y tú te sientas más guapa que nunca y tan cómoda como un miercoles a las seis de la tarde.

Consejo 6: Mantener una conversación con vuestro asistente.

Sobre lo que queréis y sobre todo lo que NO queréis. Es vuestro momento y conocerse un poquito antes de coger el pincel y empezar a mejorar el rostro…ayuda mucho a que la sesión vaya viento en popa.

Consejo 7: Buscar fotos y estilos que nos gustaría.

Es más fácil basarnos en unas fotos o un estilo concreto que os guste y ver distintas opciones antes de ponernos al lío que empezar de cero y no saber ni lo que os gustaría. Tener fotos del vestido ayuda a la elección.

Consejo 8: Saber encontrar el momento.

Todos sabemos el lío que es organizar una boda, las mil y una cosas que hay que mirar, elegir y contratar , además de llevar tu día a día a la par que la organización y la elección de todo para lo que se supone que va a ser «EL DÍA MÁS IMPORTANTE DEL RESTO DE TUS DÍAS». 

Y por ello es necesario reservar una mañana o una tarde donde no tengas que preocuparte de nada más que de que color te pintas los labios o si prefieres flequillo de lado o tupé. Las fotos van a quedar para el recuerdo , y es muy importante no tener prisas por elegir el estilo que más pegue con nuestra forma de ser y con todo lo que tenemos que combinar.

 

Espero que todos estos consejos os sirvan a las futuras novias, y que las ya casadas comenten sus experiencias sobre el día P de su boda. Y si alguien tiene algún consejo más que añadir…¡Bienvenido será!.

Millones de besos y hasta el próximo post.