Gracias a estas recetas caseras puedes mejorar el aspecto de tu cabello, retardando la pérdida de coloración de las hebras. También puedes hidratar y fortalecer el pelo. Si tienes canas prematuras, la herencia genética tiene mucho que ver , aunque la carencia de yodo o de cobre puede estar detrás de tu problema.

Consume más nueces, cereales integrales,legumbres, aguacates y guisantes. Reduce la ingesta de alcohol y deja de fumar. No obstante, los mejores remedios caseros para no tener canas son:

Salvia

Es una hierba aconsejada para los que tienen cabello castaño. La salvia tiene muchas propiedades y diversas aplicaciones. Haz una infusión con un puñado de salvia y otro de té negro en medio litro agua destilada hirviendo. Deja que se enfríe y úsalo como último enjuague al lavarte la cabeza.

ROMERO

Si tienes el cabello oscuro, puedes aprovechar la infusión de romero para tapar las canas. Realiza un té con cuatro cucharadas de romero por medio litro de agua. También te servirá para fortalecer las raíces y mejorar el aspecto del cuero cabelludo. Puedes usar un difusor para rociar en todo el cabello. Con el correr de los días y la aplicación diaria, el tono del pelo irá oscureciendo.

Manzanilla y cúrcuma

Estas dos opciones son para cabellos castaños claro o rubio. Usando una infusión con ambas podrás tener reflejos dorados y disimular las canas.Mezcla cuatro cucharadas de manzanilla en medio litro de agua, filtra y usa como último enjuague. Si a su vez quieres que tu pelo tenga un tono más color miel, añade al té dos cucharadas de cúrcuma en polvo.

Aguacate, aceite de argán o aceite de coco

Estos tres aliados indispensables para el pelo pueden ayudarte a retrasar la aparición de las canas. Los componentes aceitosos además hidratan el cabello.Puedes mezclar los tres ingredientes para hacer una mascarilla. Cubre el pelo con una toalla caliente, deja actuar 20 minutos y enjuaga con abundante agua caliente.

 

Magnolia

El té de magnolia es muy bueno para esconder las canas. Sólo tienes que mezclar una cucharada en una taza de agua caliente. Posteriormente, filtrar cuando se haya enfriado y una vez que el cabello esté limpio, verter la infusión. Oscurecerá las canas y le dará al pelo un tono más uniforme.

  • Recetas caseras para esconder las canas

Además de los remedios naturales indicados antes, puedes aprovechar las bondades de estas recetas con ingredientes que seguro tienes en casa o puedes conseguir sin problemas:

Receta de nogal, nuez, huevo y romero

Necesitarás 2 hojas de nogal, 5 nueces machacadas, la cáscara de 1 huevo y un puñado de romero. Mezcla todo y forma una pasta, con la cuál harás una mascarilla. Deja que actúe una hora. Repite una vez a la semana y enjuaga con abundante agua.

Receta de salvia y romero

Precisas tres cucharadas de cada una de estas hierbas, si es fresca mejor. Y también una taza de agua hirviendo. Mezcla bien y deja reposar durante diez minutos. Cuela y aplica en el cabello como último enjuague, no laves después.

Receta de henna con zumo de limón

Los ingredientes son tres cucharadas de polvo de henna y una cucharada de zumo de limón. Mezcla bien, logrando una pasta consistente. Aplica y cubre con un gorro o bolsa de plástico. Debes dejar tres horas y luego enjuagar. La henna deja el pelo con cierto tono rojizo si se repite el proceso varias veces.

 

¿Sabíais todo estos beneficios? ¿ Os animáis a probarlos?

Contarme vuestros resultados en un comentario.

Nos vemos el jueves, en el próximo post.

Mac*