Segundo paso:

2.BASE

Para una buena aplicación del fondo de maquillaje hay que elegir el método en que vamos a hacerlo.

Hay dos maneras de aplicar el fondo de maquillaje:

Con esponjilla : Aplicamos el fondo de maquillaje en la mano y con una esponjilla iremos expandiéndola por nuestro rostro a toquecitos, porque si arrastramos el fluido estará mal repartido y se notará el camino de la esponja.

Además cuando arrastramos una esponja estamos inconscientemente , cambiando la tonalidad de nuestra piel , porque se crean rojeces al apretar nuestra piel contra la esponjilla. Esto nos puede jugar una mala pasada al equivocarnos de tono.

-Con brocha: Sin duda ,este es el mejor instrumento para fundir totalmente el fondo de maquillaje con nuestra piel.

Aplicamos una cantidad pequeña de base en nuestra mano, empapamos la brocha con el fluido y comenzamos la aplicación. Para ello, habrá que mover la brocha tanto arriba como abajo,a la derecha y a la izquierda y viceversa. De manera que no se vea la marca de las cerdas del pincel.

¿Cómo elegir nuestro tono de maquillaje?

Aplicaremos un poco del fondo de maquillaje en nuestra barbilla y extenderemos cuidadosamente para ver si nos queda más claro que nuestra piel,más oscuro que nuestra piel o del mismo tono.

Recordad que lo bueno del maquillaje es que se lleve pero que no se note, por lo tanto tu base tiene que ser del mismo tono que tu piel.