¿Quieres ver la novedad que tenemos?

Sigue leyendo .

Este no es un post normal, aunque lo parezca.

Hoy os traigo el post un poquito más tarde de lo habitual porque…

¡HEMOS ABIERTO CANAL EN YOUTUBE! 

Iremos subiendo semanalmente un vídeo donde os mostraremos como trabajamos, como cambia la gente dependiendo de qué maquillaje se le realice y aquí os explicaremos paso a paso cómo se realiza.

Para empezar , hemos mostrado cómo maquillar una piel madura.

¿Qué es una piel madura? La piel de una persona que supere los 35 años, con arrugas de expresión y con ciertos cambios en su elasticidad. Por ejemplo,los párpados caídos o unas ojeras muy marcadas. Las conocidas como bolsas,o unos labios con poca musculatura.

En este caso hemos maquillado a una mujer,en tonos verdes.

Lo más importante a la hora de ponernos a trabajar una piel así ( a parte de la preparación antes de,)son las correcciones

Deberemos usar:

  • corrector claro para las ojeras,para la parte interna de las arrugas,( de esta manera el efecto visual será de relleno ),para los párpados..
  • corrector color salmón para las bolsas
  • corrector verde para las rojeces,cicatrices….

Acto seguido,aplicaremos una base que sea igual que nuestro tono de piel, de manera uniforme , por todo el rostro, incluido zona de las ojeras, párpado y doble mentón. El maquillaje tiene que llegar hasta donde llegue el escote. De esta manera evitaremos el efecto máscara.

A continuación maquillaremos los ojos;

  1. El primer paso será aplicar el tono más claro de la mezcla de colores que queramos, en este caso , al ser verde , aplicaremos un tono marfil desde el lagrimal, hasta donde terminen nuestras pestañas.
  2. El segundo paso , será aplicar desde la mitad del párpado al exterior un tono intermedio , en este caso, un verde claro.
  3. Para terminar con el párpado movil, maquillaremos con un tercer tono de verde más oscuro el final, y el toque importante viene al marcar la banana,tenemos que acerlo de manera circular y de fuera hacia dentro; lo haremos con el tono más oscuro que tengamos en la paleta.

Para que los colores queden uniformes con un pincel desde el lagrimal hasta el exterior, haciendo movimientos circulares , los uniremos ( tienen que ser toques sutiles).

El gran efecto de un ojo grande, y sobre todo marcado, lo hacemos con la delineación.

Primero haremos de la mitad hacia fuera, y luego completaremos del inicio a la mitad,para que quede más elegante , con ayuda de un pincel lo difuminaremos, y en la zona del exterior , subiremos la delineación hacia la sien. Eso logrará que parezca que el ojo está más elevado. Conocido como ojo de gata.

Para piel madura yo siempre recomiendo usar prebase de ojos,y lápiz en vez de eye liner para evitar acabar manchándonos el párpado por la zona superior.

Para continuar, aplicaremos abundante máscara de pestañas (sólo en el párpado superior), y colorete en su justa medida.

El toque final estará en los labios.:

  1. Primero con ayuda de un lápiz del mismo color del labial, o del mismo tono que nuestro tono de labio, lo perfilaremos
  2. Con ayuda de un pincel y de un pintalabios, lo difuminaremos a la vez, de esta manera el labio quedará perfilado, sin necesidad de llevarlo muy marcado.

 

 

 

¿Qué os ha parecido el post?

¿Os animáis a hacerlo vosotras?

¿Para cuándo usaríais este maquillaje?

Nos vemos muy pronto en el próximo post.

Besos,

Mac*