Uno de los problemas más comunes a las mujeres mayores de 40 años,es, que el párpado móvil empieza a sentirse ocupado por el párpado fijo.

Hoy veremos como podemos maquillarlo, para crear un efecto óptico y que parezca que conseguimos delimitar la zona.

Dentro de poco , también veremos cómo podemos prevenir que el párpado se caiga,pero en la sección de maquillaje de hoy, os traigo un vídeo donde , con tonos mate, vamos a conseguir un look perfecto para la oficina.

  1. Aplicamos una ampolla flash/prebase.
  2. Aplicaremos correctores y nuestra base de maquillaje.
  3. Empezamos dando luz a nuestro párpado móvil con una sombra color hueso,pasaremos a un beige claro y para marcar la banana/cuenca un tono más oscuro. Para conseguir un efecto jovial, al difuminar , lo haremos creando círculos y subiendo al párpado fijo. Para ayudarnos,elevaremos nuestra ceja hacia la frente e iremos relajando el párpado paso a paso para ir viendo el resultado.
  4. Para crear un efecto de elevación con el delineado,lo haremos de mitad del ojo hacia la parte final de nuestras pestañas,y con ayuda de un pincel difuminaremos esa línea dirigiéndola hacia la sien. No tiene que quedar muy marcada, ni se muy ancha para que no «remarquemos» el defecto de inicio.
  5. A la hora de aplicar la máscara de pestañas,haremos hincapié en la zona centro, para crear más volumen y que parezca así un ojo más abierto.
  6. La delineación interna, se puede hacer negra o blanca. En este caso he elegido negra porque al marcar el ojo le damos la importancia que se merece,no todo va a ser torear a la vista.
  7. Aplicamos colorete,y labios.