Hay mucha gente que no acostumbra a desmaquillarse después de un largo día en la oficina.

«Sólo llevo BBCream»,»Me apliqué polvos compactos hace 10 horas, no queda nada»,»¿Ves,ya no tengo ni la delineación marcada»…

Son algunas de las excusas que nos ponemos para ganar tiempo de sueño,pero no nos damos cuenta de que por muy natural que sea el maquillaje,muy sutil que lo hagamos o simplemente andemos por la calle ( en estas ciudades con el aire taaaan limpio…) ensucian nuestra piel,y lo peor,penetran en ella.

Por eso es muy importante llegar a casa y lavar o desmaquillar nuestro rostro. Como no pretendo que os gastéis dinero de más en productos que llevan más químicos que estropean nuestra piel o que hacen que nos volvamos adictas…hoy os enseño algunos desmaquillantes que se pueden hacer con lo que tenemos en la cocina.

1- Desmaquillante de aceite de oliva y limón, para pieles secas.

Ingredientes:

  • 200 gramos de aceite de oliva.
  • 10 gramos de lecitina de soja.
  • 10 gramos de jugo de limón.

Recuerda que…
El aceite de oliva, el limón y la lecitina de soja tienen en conjunto abundante vitamina C y E, y poseen propiedades antioxidantes (rejuvenecedoras), desinfectantes y nutritivas, ademas de ser bien tolerados y fácilmente absorbidos por la piel.

Elaboración y empleo: Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y remueve hasta obtener una crema homogénea que guardaras en un  frasco con tapón de rosca. Antes de usarlo conviene siempre agitarlo bien para que se mezclen y unifiquen los componentes. Aplícala cada noche en tu rostro, con la ayuda de un algodón, extendiéndola hasta que no quede ninguna impureza o suciedad.

2- Desmaquillante de manzanilla y aceite de oliva.

Este es un desmaquillante de ojos casero muy popular, y la manzanilla es un excelente ingrediente para cuidar los ojos sensibles y reducir la inflamación e hinchazón de bolsas y ojeras. Cuando vayas a desmaquillarte, prepara una infusión de manzanilla y deja enfriar. Luego, empapa un algodón y añade unas gotitas de aceite de oliva… ¡listo para aplicar!

 

3- Desmaquillante de aceite de jojoba.

Otro ingrediente natural que podemos usar como desmaquillante de ojos es el aceite de jojoba, estupendo para retirar todo el maquillaje sin dejar restos y aportar un extra de suavidad y elasticidad a la zona del contorno de ojos.

Para usarlo, mezcla una cucharada de aceite de jojoba con dos de agua y empapa un algodón con la mezcla para desmaquillarte. Verás como tu piel empieza a estar más suave y protegida.

 

4- Desmaquillante de aceite de almendras.

El aceite de almendras se ha introducido de lleno en el mundo de la cosmética y, es que debido a sus magníficas propiedades hidratantes, es una alternativa natural muy eficaz para la piel y también para desmaquillar los ojos sensibles.

Pasa un algodón con unas gotitas de aceite de almendras directamente sobre los ojos o mézclalo, si lo prefieres, con un poco de aceite de ricino, ideal para fortalecer y alargar tus pestañas.

 

5- Desmaquillante de leche cruda. 

La leche cruda es aquella que no ha sido pasteurizada ni ha pasado por ningún proceso químico.
Este tipo de leche contiene propiedades limpiadoras y puede ser muy útil para desmaquillar los ojos.
Si quieres probar este desmaquillante de ojos casero solo tienes que empapar un algodón con leche cruda y quitar todo el maquillaje con movimientos suaves.
Es importante que al terminar, enjuagues bien toda la zona.

 

Después de usar cualquiera de estos desmaquillantes, es conveniente lavar la cara con jabón o en su defecto usar un tónico que ayude a terminar de retirar lo que quede de suciedad y hacer que nuestra piel se relaje.

Para terminar, un poco de crema hidratante…y listas para dormir.

 

¿Te ha gustado este post?

¿Te apetece probar alguna opción?

¿Usas ya alguna de estas opciones?

Besos,

Mac*