¡Buenos días!

En posts anteriores al de esta semana os comentaba la importancia de preparar la piel antes de la boda para tenerla pulida y bonita, pero sobre todo sana.

Os conté la importancia de realizar higienes faciales periódicamente, y hoy os cuento varias cosas sobre los productos que serían más beneficiosos para nuestra piel.

Si lo resumo en una lista para que os sea fácil hacer el “check” serían los siguientes puntos:

  • OIL FREE : Cero aceites. El aceite le usamos para freír un huevo, ¿Qué crees que puede llegar a hacer en tu piel , en contacto con la luz del sol,por ejemplo? El aceite crea calor en la piel, por lo que la somete constantemente a una temperatura elevada y no nos viene nada bien. A parte, un producto con aceite, lo que va a hacer es taponar el poro, por lo que todo producto que nos pongamos después no va a penetrar. Pero tampoco va a facilitar que la piel respire , ni que la nutramos desde dentro ( bebiendo agua, tomando verdura, fruta, evitando el café, o el picante…)
  • ALCOHOL FREE: Que no contenga alcoholes. El alcohol reseca y deshidrata, por lo que estamos provocando una bajada del Ph de nuestra piel y por lo tanto la estamos alterando.
  • JABONES SIN ESPUMA: Si hace espuma, estamos creando con la fricción de las manos al limpiar la cara, un barrido de la capa de protección que nuestra piel haya creado para evitar que factores como la contaminación ataque nuestro sistema inmune. Hay geles limpiadores base agua que limpian hasta el maquillaje wáter proof más fuerte sin que dañen un ápice nuestra piel.
  • NI OLOR, NI COLOR: Ningún producto que huela a flores de arcoíris y tenga un color  tan apetecible como para comérselo , es bueno para nuestra piel. Al final las plantas que son tratadas para poder ser utilizadas como cosmético, pasan por tantas fases que en ningún momento llegan con un color “bonito”. Los colores neutros como pueda ser un transparente, un amarillento, marroncito… son los colores normales de plantas tratadas.
  • CRUELTY FREE: Algo que tiene que testarse para ver si nos va a hacer daño o no, no puede ser bueno. Además, con todo lo que la industria a avanzado, ¿Qué necesidad hay de hacer daño a un animal?

Sé que parece imposible, pero productos hay.

Mi recomendación es que los productos que vayas a usar para tu piel los recomiende alguien con la formación necesaria para ello, y no con una formación para generar ventas en una marca.

Es importante que si tienes dudas, reserves cita conmigo para que realicemos un estudio de la piel y te ayudemos a encontrar los productos más adeacuados para tu biotipo de piel.

Nos vemos en el próximo post.

Abrazo grande!